Actividades de ALAS en CLACSO

Actividades de ALAS en CLACSO

El jueves 22 de noviembre la Presidenta de ALAS Dra. Ana Rivoir y el Vice-presidente Dr. Jaime Ríos Burga, participaron como panelistas del Panel 11: “Hacia una sociología global. Pensar los desafíos globales a partir de y con América Latina» Co-organizado con la Asociación Internacional de Sociología (ISA). La moderación del Panel estuvo a cargo del Dr. Geoffrey Pleyers Vice-Presidente de Invesgitación de la ISA y de la Université Catholique de Louvain UCL, Bélgica.
Participaron como panelistas también la Dra. Catalina Toro Pérez de la Universidad Nacional de Colombia, el Dr. Teivo Teivainen de la Universidad de Helsinki, Finlandia, el Dr. Manuel Antonio Garretón de la Universidas de Chile.

Asimismo, se realizó en la sede de CLACSO la Presentación del libro: “América Latina y sus Pueblos en Movimiento” cuya editora es la ex Presidenta de ALAS Dra. Nora Garita, 2018. El libro es producto de las pasantías para pos doctorado organizadas por ALAS y cuyos autores son: Aleksander Aguilar Antunes, Alexander Araya López, Yilson Javier Beltrán Barrera, Breno Bringel, Iliana Benítez Jiménez, Claudia Guedes Joaquim, José Rudier López Hernández, Antonio Suset Pérez, Abelardo Morales Gamboa, Ernel González Mastrana, Camila Ponce Lara, Sidney Tarrow.
Comentaron el Dr. Breno Bringel de la Universidad do Estado do Río de Janeiro, Brasil, la Dra. Camila Ponce Lara del Centro de Estudios en Juventud. Departamento de Sociología. Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henriquez – CEJU/UCSH, Chile así como la Dra. Nora Garita Bonilla de la Universidad de Costa Rica.
El viernes 23 a las 13 horas se realizó una reunón entre la Asociación Latinoamericana De Sociología (ALAS) y la electa Secretaria Ejecutiva de CLACSO Dra. Karina Batthyany. La reunión contó con la participación de la Presidenta de ALAS, Dra. Ana Rivoir, y su Vice Presidente, Dr. Jaime Ríos Burga, e integrantes del Consejo Consultivo de ALAS, así como del Comité Directivo. Se intercambió sobre los históricos lazos que involucran a las organización y posibles colaboraciones en este nuevo período. La jornada fue un hito más en el hermanamiento de ambas instituciones, y una apuesta a la colaboración futura.
Ver fotos:

Sobre el Autor