Boletín 1 – Marzo 2018

 



ALAS está de luto por Theotonio Dos Santos

 

Queremos compartir con los colegas la triste noticia del fallecimiento de Theotonio Dos Santos, gran intelectual que con sus contribuciones cambió en reiteradas ocasiones la forma de pensar las sociedades latinoamericanas. Sus elaboraciones en la “teoría de la dependencia” marcaron la presencia mundial de la teoría social latinoamericana.

Fue Presidente de ALAS entre 1985 y 1987 y es un orgullo haber contado con su conducción. Siguió durante años contribuyendo con la consolidación de la Asociación y realizando aportes congreso tras congreso.

Su partida conforma una enorme pérdida pero su trabajo queda entre los mejores de la sociología y seguirá vivo en el nuestro, así como en nuestra forma de pensar las sociedades latinoamericanas.

Saludamos por este medio a su familia, a sus colegasa y a todos sus seres queridos.

Ponencias Completas – ALAS 2017

Se encuentra en trámite el ISBN de las ponencias completas presentadas en el XXXI Congreso de ALAS, de igual modo las mismas están disponibles para su descarga en:

+ info

ISA-International Sociological Association

Ha llegado a ALAS de parte de la Presidenta de la Asociación Internacional de Sociología (ISA-International Sociological Association) invitación a los y las sociólogas latinoamericanas para registrarse en el Global Mapping of Sociologist for Social Inclusion.

Ver en:
http://www.isa-sociology.org/en/publications/digital-platforms/gmssi/ 

Manifesto público de professores e pesquisadores latino-americanistas e caribeanistas no Brasil, integrantes da ALAS, do CLACSO e da Rede BLAC

Em apoio ao Prof. Luís Felipe Miguel, Universidade de Brasília, Brasil, e em defesa da liberdade de cátedra na universidade pública!

+ info

Congreso Cuidados y Genero

Los y las invitamos a enviar sus trabajos y participar del Primer Congreso Latinoamericano de Estudios de Género y Cuidado: «Miradas latinoamericanas al cuidado» a realizarse el 5, 6 y 7 de noviembre en Montevideo.

Les recordamos que el 15 de marzo es la fecha de cierre para el envío de resúmenes

http://www.cuidadosygenero.com/

+info


Sobre el Autor