Boletín 2 – Abril 2018

 


Manifesto da Associação Latino-Americana de Sociologia – ALAS. Contra a prisão de Lula e os atentados à democracia no Brasil!

A ALAS convoca todos os seus membros, instituições universitárias e simpatizantes comprometidos com a Sociologia na América Latina e Caribe e noutros continentes a se manifestarem contra os terríveis e inadmissíveis golpes à democracia observados no Brasil.

Neste momento de preocupantes eventos no plano internacional que ameaçam a paz social mundial, a ALAS tem o dever de incentivar os sociólogos e os cientistas sociais de todos os países a se posicionarem de modo veemente pela elucidação de todas as violações aos direitos humanos, que representam atentados à democracia não somente no Brasil, mas em toda a região latino-americana e caribenha. A ALAS exige a libertação de Lula, por uma America Latina democrática, mais pacífica e mais justa! A ALAS se posiciona contra as práticas de exceção e de impunidade que comprometem a liberdade de expressão e as lutas por direitos mais igualitários!

Leer más

ISBN Ponencias Completas – Congreso ALAS 2017

Se encuentra disponible el ISBN (978-9974-8434-7-9) de las ponencias completas presentadas en el XXXI Congreso de ALAS.
Puede descargar el libro de resúmenes de todas las ponencias y las ponencias completas de manera individual desde la web del Congreso ALAS 2017.

Leer más

Revista Controversias y Concurrencias Latinoamericanas – Vol. 10 | Num. 16

Se encuentra disponible en nuestra web la Revista Controversias y Concurrencias Latinoamericanas Vol. 10 | Num. 16

La revista electrónica de Sociología y Ciencias Sociales de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) Controversias y Concurrencias Latinoamericanas tiene por objetivo difundir artículos científicos de análisis crítico y de cambio alternativo sobre las complejas realidades de América Latina y el Caribe en el contexto internacional.

Leer más

Pre ALAS, Marzo 2018: “Migración y Políticas de Desarrollo en el Caribe Insular: Homenaje a Franc Báez”

Entre el 19 y el 21 de marzo del 2018 tuvo lugar en la Universidad de Santo Domingo de República Dominicana el Pre-ALAS titulado “MIGRACIÓN Y POLÍTICAS DE DESARROLLO EN EL CARIBE INSULAR: HOMENAJE A FRANC BÁEZ”, rumbo al ALAS Perú 2019

Leer más

Declaración del Comité Directivo de ALAS por el asesinato de Marielle Franco, marzo de 2018

Han asesinado en Brasil a nuestra colega: Marielle Franco. Se trata de un hecho que da cuenta de lo peor pero también de lo mejor de nuestro continente. […]

Leer más

Sobre el Autor