Boletín 4 – Junio 2018

 


Convocatoria Pre ALAS, Octubre 2018, Panamá

La Universidad de Panamá, a través de la Facultad de Humanidades, el Centro de Investigaciones de la Facultad de Humanidades (CIFHU), el Departamento y Escuela de Sociología y la Asociación de Estudiantes de Sociología (AES), en conjunto con el Consejo Técnico de Sociología y los diferentes gremios profesionales de sociólogos y sociólogas, convocan al XVI CONGRESO NACIONAL DE SOCIOLOGÍA, del 9 al 12 de octubre de 2018, en la ciudad de Panamá.

Leer más

Reunión de Sociólogos Latinoamericanos asistentes al XIX Congreso ISA

La Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS), convoca a reunión de Sociólogos Latinoamericanos asistentes al XIX Congreso ISA en Toronto, Canadá.
El mismo se realizará el Jueves 17 de Julio del 2018 de 12:30 a 13:50 en la sala 201A (MTCC NORTH BUILDING)
Convoca: Dra. Ana Rivoir – Presidenta de ALAS.

Leer más


Pronunciamiento de la Asociación Latinoamericana De Sociología ante la grave situación que vive Nicaragua.

La Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS), preocupada por la escalada represiva del gobierno del presidente Daniel Ortega, hacia la población que se ha levantado a protestar contra las medidas recomendadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que sea reformado el sistema de pensiones nicaragüense, se une al clamor internacional que exige el cese a la violencia, represión y persecución política que ha llenado de luto y dolor al pueblo de Nicaragua.

Leer más

Entrevista de la Dra. Ana Rivoir (Presidenta de ALAS) a la Dra. Saskia Sassen

En el marco del XXXI Congreso ALAS Montevideo “Las encrucijadas sociales de América Latina: La sociología en tiempo de cambio”, conversamos con la Dra. Saskia Sassen, Prof. de la Universidad de Columbia, sobre su conferencia: “Expulsiones sociales: brutalidad y complejidad en la sociedad global.” percepções e atitudes das pessoas comuns em relação ao regime democrático tem se transformado consideravelmente nos últimos anos, e isso tem acontecido tanto em democracias longevas e modelares – como as democracia

Leer más

Vea las diferentes convocatorias a congresos, revistas y otras actividades en el siguiente enlace

Leer más

Sobre el Autor