Declaración del Comité Directivo de ALAS por el asesinato de Marielle Franco, marzo de 2018

Declaración del Comité Directivo de ALAS por el asesinato de Marielle Franco, marzo de 2018

Han asesinado en Brasil a nuestra colega: Marielle Franco. Se trata de un hecho que da cuenta de lo peor pero también de lo mejor de nuestro continente.
Marielle representa lo mejor de nuestro continente. Ella era una mujer afrobrasileña, feminista y política. Luchadora por los derechos humanos, defensora de derechos políticos, sociales y de los colectivos por la diversidad sexual. Representa la parte de la sociedad que denuncia, participa y se compromete contra la discriminación y los abusos, que se organiza para mejorar las condiciones de vida de la población y por sus derechos. Luchaba contra la represión en las favelas y el miedo que se nos quiere imponer.
Este horrendo crimen, representa lo peor de nuestro continente. Evidencia la intervención de las fuerzas antidemocráticas, lo peor de la represión y persecución por parte de las fuerzas conservadoras. Forma parte de las repudiables acciones y políticas del terror para silenciar y detener los cambios sociales y políticos.
La Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) exige el inmediato esclarecimiento de este crimen y justicia por parte de las autoridades brasileras. ¡No a la impunidad! ¡No más asesinatos políticos en Brasil y en América Latina!
En el nombre de Marielle, saludamos y apoyamos a los y las colegas, así como a todas las personas que se comprometen con sus luchas. Llamamos a todas las organizaciones a acompañar estos reclamos y a sumarse a las acciones por un mundo mejor: es posible.
Comité Directivo 2017-2019

Sobre el Autor