EIBEA 2019 – Encuentro Iberoamericano de Estudios del Antropoceno

EIBEA 2019 –  Encuentro Iberoamericano de Estudios del Antropoceno

Durante los días 11, 12 y el 13 de junio 2019 se va a celebrar en la Universidad del Minho, Braga (Campus de Gualtar), Portugal el EIBEA-Encuentro Iberoamericano de Estudios del Antropoceno.
Contará con la oratoria de  Manuel Arias Maldonado, Orfeo Bertolami y Frederico Francisco, figuras notables y reconocidas dentro del escenario internacional de los Estudios del Antropoceno, el primero, profesor de la Universidad de Málaga, con contribuciones sobre las consecuencias éticas y políticas del Antropoceno y los otros dos, profesores de la Universidad de Porto, con contribuciones al desarrollo de herramientas matemáticas predictivas del modo en que las actividades humanas perturban el equilibrio del sistema terrestre.
El evento pretende ser una «zona de intercambio» para todos los estudiosos, de las ciencias y de las humanidades, dedicados al estudio del Antropoceno y sus problemas. El EIBEA aspira a convertirse en un foro intelectual regular para investigadores de las “dos culturas” llevaren a cabo un fecundo diálogo interdisciplinario sobre una problemática que integra las del calentamiento global, el cambio climático y la sostenibilidad, pero va más allá de ellas.
Descargar Llamada de Comunicaciones >>
Baixar Chamada de Comunicações >>
Por más información, puede visitar el sitio Internet del EIBEA 2019 (www2.ceps.ilch.uminho.pt/eibea2019).

Sobre el Autor