Enlaces

 

Asociación Internacional de Sociología (ISA)

isa_new2

La Asociación Internacional de Sociología, ISA por sus siglas en inglés, fue fundada en 1949 bajo los auspicios de UNESCO buscando representar a todos los sociólogos del planeta, con independencia de su escuela de pensamiento, enfoque científico o ideología. Desde su nacimiento ha organizado Congresos Mundiales de Sociología, brindando un espacio privilegiado para la discusión de las problemáticas del mundo actual. Al día de hoy la Asociación cuenta con miembros de más de 167 países.

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

favicon

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales fue creada en 1957 por iniciativa de la UNESCO con el fin de brindar un marco organizacional a la enseñanza, la investigación y la difusión de las ciencias sociales en América Latina. En su larga historia ha formado a más de diez mil especialistas, profesores y académicos, contando además con trece centros a lo largo del continente y dieciocho países miembros.

Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)

interior_base_01

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales fue creado en 1967, al igual que FLACSO, por iniciativa de UNESCO con el fin de desarrollar la investigación, enseñanza y diseminación de las ciencias sociales latinoamericanas. Actualmente reúne a veinticinco países del continente y asocia a más de trescientos centros de investigación. Su sede principal se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA)

masthead-bg

La Asociación de Estudios Latinoamericanos, LASA por sus siglas en inglés, fue fundada en 1966 con el expreso fin de reunir a investigadores e instituciones dedicadas al estudio de América Latina. Hoy es la asociación profesional más grande del mundo teniendo en sus filas a más de siete mil miembros, siendo casi la mitad de ellos residentes fuera de EEUU. Desde 1968 realiza congresos disciplinarios con el fin de discutir temáticas relevantes para Latinoamérica.

Sociología Latinoamericana, Universidad de Costa Rica

Vea las entrevistas del XXX Congreso ALAS Costa Rica 2015.