Fallecimiento del Doctor Néstor Enrique Mathieu

Fallecimiento del Doctor Néstor Enrique Mathieu

Con motivo del fallecimiento del Doctor Néstor Enrique Mathieu Malek

El Comité Directivo de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) ha tomado conocimiento con mucho pesar, del fallecimiento del Doctor Néstor Enrique Mathieu Malek, el día lunes 11 de marzo en la ciudad de Panamá.

En la actualidad el Dr. Mathieu era Director en funciones del Departamento y Escuela de Sociología de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá.

El Dr. Mathieu contribuyó al desarrollo de la Sociología panameña a través de múltiples esfuerzos, entre los que se destaca haber sido uno de los fundadores del Departamento de Sociología de la Universidad de Panamá. Fue Vicepresidente del XVI Congreso Nacional de Sociología, PRE-ALAS/Panamá 2018, contribuyendo al éxito de este evento académico que trascendió fronteras y promovió con entusiasmo el próximo Congreso de ALAS Perú, 2019.

Reconocemos el aporte que realizara al crecimiento de la Sociología en Panamá, forjando entusiasmo en las nuevas generaciones de estudiantes para que siguieran obteniendo conocimientos tanto dentro como fuera de su amado país.

Expresamos nuestra solidaridad a los familiares, deudos y colegas de la Sociología panameña por su desaparición y honramos su memoria.

Solicitamos hacer llegar este saludo sus familiares y a la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá.

Dra. Ana Laura Rivoir
Presidenta
ALAS

Sobre el Autor