Con gran placer comunicamos homenaje al ex-presidente de ALAS Prof. Marco Gandásegui en la CLES

Con gran placer comunicamos homenaje al ex-presidente de ALAS Prof. Marco Gandásegui en la CLES

El estudiantado que concurrió a la IV Convención Latinoamericana de Estudiantes de Sociología (CLES) en la Universidad de Panamá le rindieron un homenaje al profesor Marco A. Gandásegui, reconociendo su larga y prolifera labor en el campo de la investigación y docencia. La CLES reunió a 300 estudiantes de la región entre el 10 y 12 de octubre de 2018. Dicho evento fue organizado por los/as estudiantes de la Escuela de Sociología de la Universidad de Panamá y la Red Latinoamericana de estudiantes de Sociología (RESLAC)
La Convención recibió 90 ponencias que fueron discutidas en mesas de trabajo. Además, se presentaron 3 conferencias magistrales. Llegaron delegaciones de 15 países. Según los participantes, la CLES organizada en Panamá superó las expectativas, obteniendo acuerdos a nivel centroamericano (ACAS) y latinoamericano (ALAS).
En su intervención el profesor Gandásegui subrayó la importancia del compromiso que debe asumir el estudiantado de Sociología en la lucha contra la desigualdad y la pobreza. También señalo que «a los estudiantes de Sociología de hoy les corresponde estar a la vanguardia de la reformulación de la teoría para entender y explicar los grandes cambios que presenciamos».

Sobre el Autor