I Jornadas Internacionales de Economía y Sociedad

I Jornadas Internacionales de Economía y Sociedad


Inscripciones a BECAS para las I Jornadas Internacionales de Economía y Sociedad, Córdoba, Argentina, 21-25 de agosto
ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN A BECAS para las I Jornadas Internacionales de Economía y Sociedad: “Aproximaciones interdisciplinarias al problema del desarrollo en América Latina”, evento patrocinado por ALAS y organizado por la Universidad Nacional de Córdoba y por el Nodo CELFI. Las Jornadas se desarrollará entre el 21 y el 25 de agosto.
Hay dos modalidades de participación en la actividad: postulación a becas (30) para estudiantes de postgrado que vivan a más de 70 km de la ciudad de Córdoba. Las becas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula.
Y mediante inscripción al evento sin financiación. Hay 15 vacantes, los interesados deben escribir a programateoriasrl@gmail.com .
Fechas
Abierta la convocatoria hasta el 06/06/18.
Fechas: del 21 al 25 de agosto de 2018.
Sede: CELFI- SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO
Lugar: Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina.
Inscripción: Abierta.
Responsables:

  • Dr. Esteban Torres, Centro de Investigaciones y Estudios en Cultura y Sociedad, CIECS/CONICET- Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Córdoba.
  • Dr. Jorge Motta, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, CELFI Sustentabilidad y Desarrollo.

Descripción de la actividad:
Las Jornadas constituirán un espacio interdisciplinario de formación y discusión sobre Desarrollo y Sustentabilidad desde el punto de vista de los problemas socioeconómicos que conlleva. Durante cinco días se desarrollarán cursos de postgrado, conferencias, workshops y entrevistas en torno a tres ejes temáticos, desde perspectivas teóricas, metodológicas y de transferencia: “Problemas actuales del desarrollo económico, el empleo y el trabajo”, “Desafíos de la investigación en innovación y desarrollo” y “Aspectos socio-estructurales del desarrollo latinoamericano”. De este modo se abordarán problemas socioeconómicos como el desempleo, el atraso tecnológico en la periferia y la desigualdad, en América Latina y a nivel global, considerando que la última crisis económica mundial los agudizó poniendo en entredicho la sustentabilidad económica y social del desarrollo, y dando así un renovado impulso a dicha cuestión en distintas disciplinas científicas. El perfil buscado de los becarios a convocar es el de estudiantes de postgrado de todas las áreas de las Ciencias Sociales vinculadas a los problemas socioeconómicos del desarrollo y la transferencia de conocimiento y tecnología, preferentemente con un perfil académico pero también técnico, provenientes de distintos países latinoamericanos, buscando dar cuenta tanto de la diversidad como de las problemáticas comunes que atraviesan la región.
DESCARGAR PROGRAMA >>
Para más información: http://www.celfi.gob.ar/programas/detalle?p=103
 

Sobre el Autor