"La sociología en tiempos de cambio" – Colección ALAS – CLACSO.

"La sociología en tiempos de cambio" – Colección ALAS – CLACSO.

La Asociación Latinoamericana de Sociología presenta su colección “La sociología en tiempos de cambio”, con los trabajos sobresalientes presentados en su XXXI Congreso en Montevideo, Uruguay, en una edición conjunta con CLACSO.

Se trata de una iniciativa de ALAS, a través de sus coordinadores de GT, quienes reunieron hasta 15 trabajos, rigurosamente seleccionados y evaluados por un Comité Académico Editorial.  

En su intento por promover y difundir las ciencias sociales en clave latinoamericana, los cinco libros publicados hasta el momento abordan problemáticas cruciales para nuestro continente:

“Imaginarios sociales y memorias Itinerarios de América Latina”, coordinado por Mariana González Guyer, Paulo Henrique Martins y Clara Betty Weisz Kohn, ilustra desde perspectivas diversas la riqueza y multiplicidad de observadores y de memorias que conviven en el continente.

“Desde la niñez a la vejez” coordinado por Mariana Paredes y Lucía Monteiro, aborda la longitud de la vida, y las variaciones en las concepciones de la infancia, la juventud, la adultez y la vejez en los últimos 50 años.

“Sociología de la cultura, arte e interculturalidad”, coordinado por Mónica Olaza, Felipe Arocena y Eduardo Sandoval, compila investigaciones sociales sobre diversas manifestaciones culturales y artísticas latinoamericanas.

“¿Cómo pensamos las desigualdades, pobrezas y exclusiones sociales en América Latina?”, coordinado por Lorena Custodio, Alicia Itatí Palermo, y Ana Vigna, presenta abordajes teóricos y metodológicos que analizan de manera crítica los procesos que conducen a América Latina a convertirse en el continente más desigual, con elevados índices de pobreza y con importantes problemas de integración social. 

«Segregación socio-espacial en las ciudades latinoamericanas», coordinado por Julio Calderón Cockburn, Sebastián Aguiar Antía, y presenta análisis y propuestas teóricas diversas, con investigaciones de varios países de América Latina vinculados a la segregación social y espacial, a las políticas de vivienda y a los movimientos sociales.

Los libros son de libre acceso, y se encuentran disponibles en https://www.teseopress.com/coleccion-alas-sociologia-en-tiempos-de-cambio/

Sobre el Autor