Libro: Hegemonía y democracia en disputa

Libro: Hegemonía y democracia en disputa

Trump y la geopolítica del neoconservadurismo
Marco A. Gandásegui, hijo. Jaime Antonio Preciado Coronado. [Coordinadores]
Marco A. Gandásegui, hijo. Jaime Antonio Preciado Coronado. Jorge Hernández Martínez. Luis Fernando Ayerbe. Silvina María Romano. Ofelia Pérez Cruz. Jorge Rojas Hernández. Luis Suárez Salazar. Leandro Morgenfeld. Martha Nélida Ruiz Uribe. [Autores de Capítulo]
…………………………………………………………………………
Colección Grupos de Trabajo.
ISBN 978-84-17290-14-6
CLACSO.
Buenos Aires.
Noviembre de 2017
En los tiempos de incertidumbre que vivimos, editar un libro sobre la trascendencia de las elecciones de Estados Unidos en la geopolítica mundial y de manera particular en américa Latina, es tarea urgente y necesaria.
El presente libro plantea por ello de qué manera las elecciones en Estados Unidos recordaron al mundo la existencia de los olvidados y mostraron la realidad de una sociedad “violenta en lo individual y belicosa en lo social”, en la cual el uso del lenguaje políticamente correcto se convierte hiperbólicamente en elemento represor. También se expone cómo los poderes fáticos y revisa muchas categorías políticas tales como el racismo, la discriminación machista y patriarcal, el populismo, la soberanía popular, el nacionalismo y plantea interrogantes cruciales para entender la geopolítica actual.

 
 
 
 
 
 
 
 
Descargar >>

Sobre el Autor