Pre ALAS, Junio 2017, Argentina

Pre ALAS, Junio 2017, Argentina
Congreso Pre-ALAS, «Ofensiva neoliberal en toda la piel de América. El Estado en el centro del debate sociológico» los días 15 y 16 de junio, 2017.
Los y las docentes, investigadores y  estudiantes de dicha universidad, hicieron un manifiesto en defensa de la universidad pública:

Nos pronunciamos en defensa de la educación pública

Docentes, investigadores, estudiantes y graduados reunidos en las Terceras Jornadas de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo y Pre-ALAS de la Provincia de Mendoza, República Argentina.
Elevamos nuestra voz para pronunciarnos en defensa de la Universidad y la educación pública, y manifestamos nuestra preocupación y malestar frente a las acciones y actitudes que mantiene el Gobierno Nacional hacia la educación pública en general y hacia el complejo CyT y las universidades nacionales en particular.
Bajo presupuesto, programas subejecutados, paritarias estancadas, salarios congelados, son la muestra palpable de que la inacción del gobierno parece tener como propósito el desarticular, desfinanciar y recluir la Universidad a un lugar secundario respecto de las responsabilidades del Estado, a la par de una propaganda problemática en cuanto a la deslegitimación del carácter y calidad de la Educación Pública y de las luchas de sus docentes, académicos e investigadores.
Frente a esto, nos solidarizamos con los docentes e investigadores y nos sumamos a la defensa que realizan desde las distintas representaciones sindicales, quienes han debido desplegar una lucha organizada y sostenida, muestra de la vocación y compromiso de quienes sostienen el orgullo de haber “caído en la educación pública” y la enriquecen día a día con su esfuerzo e inteligencia.
En Mendoza, a los 16 días del mes de junio de 2017

Descargar programa
prealas-argentina

Sobre el Autor