Pre ALAS San Juan

Pre ALAS San Juan

Entre el 4 y el 6 de Setiembre tuvo lugar el Pre ALAS San Juan – Argentina, 3er Congreso de la Asociación Argentina de Sociología, y 2das Jornadas Provinciales de Sociología de San Juan.

En su marco, tuvieron lugar diversas actividades de gran relevancia para ALAS.

El 4 de Setiembre, se inauguro el congreso junto con las autoridades académicas y provinciales. En la conferencia de apertura “La Sociología Latinoamericana: temas y dilemas en momentos de tensión”, la Presidenta de ALAS, Dra. Ana Laura Rivoir, enfatizó la emergencia e interconexión de nuevas temáticas en la sociología latinoamericana, a partir del análisis de más de siete mil ponencias presentadas en el último congreso.

El jueves 5 de setiembre, tuvo lugar la presentación de la colección de libros ALAS-CLACSO «La sociología en tiempos de cambio», con las ponencias sobresalientes del XXXI Congreso ALAS – Montevideo 2017.

La presentación estuvo a cargo del directivo de ALAS, Dr. Federico Schuster, y la Dra. Alicia Itatí Palermo y Dra. Nora Garita del comité editorial.

La colección lleva cinco libros editados, tras una rigurosa selección de los coordinadores y comité académico, y se encuentra disponible on line de forma gratuita en la página de ALAS.  

Asimismo, se presentaron los desarrollos realizados en la Revista de ALAS – Controversias y Concurrencias Latinoamericanas, por parte de la Dra. Martha Nélida Ruiz Uribe, su responsable editorial.

Ello incluye la introducción del sistema Open Journal Sistem, garantizando el doble ciego, archivo, y mejorando sus bases de prestigio, indexando la revista en cinco nuevas bases.  

El último día se realizó el Foro Sur-Sur “Sociología, relaciones y sujetos entre el conocimiento científico y el conocimiento social”. coordinado por el Dr. Alberto Bialakowsky la Dra. Alicia Palermo. y con la exposición de Federico Schuster (ALAS) , Nora Garita (Universidad de Costa Rica), Martha Nélida Ruiz Uribe (Universidad de Tijuana), Alicia Naveda (UNSJ), Juana Erramuspe (UNLu), Graciela Castro (UNSL), Elizabeth Theiler (UNVM), José María Carelli (UNSJ).

Vea toda la información del encuentro en http://www.sociologiasanjuan.com.ar/programas.html

Así como la entrevista a la Presidenta de ALAS, Dra. Ana Rivoir en el Congreso.

Sobre el Autor