Rector recibió a dirigentes de Asociación Latinoamericana de Sociología

Rector recibió a dirigentes de Asociación Latinoamericana de Sociología

40491
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Foto: Rector Roberto Markarian, Alberto Riella, Gerónimo de Sierra, presidenta y vicepresidenta de ALAS, Nora Garita y Ana Laura Rivoir.
El rector Roberto Markarian recibió el 28 de abril a la presidenta y vicepresidenta de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS), Nora Garita (Universidad de Costa Rica) y Ana Laura Rivoir (Universidad de la República), electas en diciembre pasado en el marco del XXX Congreso de ALAS que se celebró en Costa Rica.
El asunto del encuentro fue el próximo Congreso de ALAS que se desarrollará del 3 al 8 de diciembre de 2017 en Montevideo para abordar el tema central: «Las encrucijadas abiertas de América Latina. La sociología en tiempo de cambios». En la reunión también participaron los docentes del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, Gerónimo de Sierra y Alberto Riella.
«Las dos primeras décadas del siglo XXI encuentran a nuestro continente una vez más signado por ciclos de crisis y búsqueda de desarrollos alternativos en un contexto global convulsionado por el acelerado avance del capitalismo y los fuertes cambios en la geopolítica mundial», informa la convocatoria. «Estos procesos contradictorios tensionan la sociedad, la política y la economía de nuestros países y territorios, produciendo efectos perversos debido a su crecimiento acelerado que profundiza las desigualdades, produce exclusión, violencia y destruye los recursos naturales y los patrimonios colectivos, poniendo en riesgo la vida de las próximas generaciones».
El evento pretende reafirmar «el compromiso de miles de intelectuales en la construcción colectiva de nuevas formas de abordaje de los problemas sociales, abriéndonos a la riqueza de contribuciones con que cuenta nuestro colectivo a lo largo y ancho del continente. De esta forma, podremos enfrentar con mayor vigor la lucha por la justicia y la igualdad en el continente, comprendiendo la complejidad de tal objetivo en el marco del respeto a la diversidad y pluralidad de nuestros pueblos».
Fuente: Tomado de http://universidad.edu.uy/prensa/renderItem/itemId/38854/refererPageId/12

Sobre el Autor