Revista: Controversias y Concurrencias Latinoamericanas: Normas de colaboración

Controversias y Concurrencias Latinoamericanas
Revista electrónica de Sociología y Ciencias Sociales de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS)
 
Directora editorial: Alicia Itatí Palermo
Editora: Martha Nélida Ruiz
Co editora: Maira Baumgarten
 

 Perfil

La revista electrónica de Sociología y Ciencias Sociales de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) Controversias y Concurrencias Latinoamericanas se propone difundir artículos científicos de análisis crítico y de cambio alternativo sobre las complejas realidades de América Latina y el Caribe en el contexto internacional. Una prioridad a publicar serán las teorías y metodologías propias del pensamiento latinoamericano desarrolladas por cientistas sociales. También se propone publicar experiencias y análisis relacionados con el cambio social, político, económico y cultural en nuestros países y del contexto internacional.

Se pretende promover especialmente la participación de investigadores sociales de América Latina y el Caribe, así como investigadores sociales de África y Asia y del resto del mundo comprometidos con la construcción de un pensamiento alternativo, a partir de la comprensión de estudios y enfoques de todas las disciplinas sociales, de manera que se generen condiciones para el diálogo y la discusión teórica y metodológica entre la comunidad científica latinoamericana e internacional.

Es propósito de la Revista Controversias y Concurrencias Latinoamericanas difundir artículos y ensayos científicos de calidad en la investigación, por lo que conformaremos un Consejo Editorial de destacados investigadores de las Ciencias Sociales. Todas las propuestas a publicar serán evaluadas por un Comité de Arbitraje, mediante el sistema de pares.
Por considerar que la comunidad de ALAS tiene la obligación de compartir y difundir prioritariamente el pensamiento latinoamericano, la revista tiene como destinatarios a los investigadores, académicos, y estudiantes de los distintos niveles educativos, con especial referencia a los que integran los grupos de trabajo ALAS.

Su periodicidad es semestral. La revista cumple con las normas de edición de revistas científicas.

Idiomas: Español y portugués.

Abstracts en español, portugués e inglés.

 

Indexaciones:

La Revista se encuentra incluida en el Directorio de Latindex y en Revistalas.


Secciones de la revista

1. Editorial.
2. Artículos y ensayos científicos de Ciencias Sociales que aborden teorías, metodologías, e información empírica sobre Latinoamérica, el Caribe y el mundo.
3. Ponencias aprobadas y seleccionadas de los Grupos de Trabajo ALAS.
4. Resúmenes de trabajos de investigación y tesis doctorales en el área de las ciencias sociales.
5. Reseñas de libros que plasmen el pensamiento crítico en América Latina y el Caribe en el contexto internacional.
6. Reseñas de libros publicados o coeditados por ALAS y de libros de interés internacional.
7. Reseñas de libros de interés internacional.
8. Noticias de la Comité Directivo y del Comité Editorial de ALAS.

Normas de colaboración
1. Los Artículos serán originales, referidos a temas de interés para las Ciencias Sociales, con énfasis en el pensamiento crítico y de cambio alternativo.

2. Los artículos se podrán presentar en castellano, portugués, inglés y bilingües si sus autores la presentan también (parcial o totalmente) en idiomas regionales de pueblos originarios.
3. El texto deberá presentarse en formato digital (Word para Windows).
4. La colaboración deberá estar precedida de los datos del (os) autor (es) (nombre, apellidos, último grado de estudios, afiliación institucional, dirección electrónica y postal, teléfono y/o celular).
5. Todos los trabajos deberán incluir un breve resumen curricular del autor no más de seis líneas.
6. Todo artículo o ensayo debe contener: título, resumen de siete líneas (en español, y portugués o inglés). Incluirá de 3 a 5 palabras clave referidas a la temática central.
7. La extensión de los trabajos será de mínimo 10 y máximo 30 páginas tamaño carta, a espacio y medio con fuente Arial 12.
8. Las tablas o gráficas que acompañen al texto principal deberán enviarse en programas compatibles de Windows.
9. La bibliografía se incluirá al final del texto y por orden alfabético, iniciando por el apellido del autor, seguido del año de edición, el cual debe ir entre paréntesis, posteriormente y en cursivas el título del libro, y por último el número de edición, la editorial, el lugar de edición.
10. La revista realizará las correcciones y cambios editoriales que considere pertinentes.
11. Todos los artículos, ensayos, resúmenes de trabajos de investigación y tesis doctorales sobre América Latina y el Caribe serán sometidos a evaluación por parte de dos jurados.
12. Después de obtener las evaluaciones, la coordinación editorial procederá a notificar al autor, según sea el caso:
– La aceptación del artículo sin cambios.
– La aprobación con cambios menores.
– La no aprobación del artículo o ensayo propuesto.
– En todos los casos se enviará al autor el contenido de las evaluaciones.
13. La extensión de las reseñas de libros será de mínimo 4 y máximo 10 páginas tamaño carta, a espacio y medio con fuente Arial 12.
Los artículos se enviarán a la siguiente dirección: concurrenciaslat@gmail.com


Información y Comunicados ALAS
16 junio 2016
Apreciadas (os) colegas:
La revista CONCURRENCIAS Y CONVERGENCIAS LATINOAMERICANAS de ALAS, les invita a enviar sus artículos. Instamos también a las personas que coordinaron grupos de trabajo en  el congreso anterior ALAS-Costa Rica, a preparar números especiales con una selección de las ponencias enviadas al congreso, ajustándolas a la normativa de la revista.
Les recordamos que la misma cuenta con un ISSN-2219-1631.
Las normas de presentación las encuentra en la página de ALAS
sociologia-alas
Cordialmente
Dra. Nora Garita
Presidenta ALAS