Revista Controversias y Concurrencias (OJS)

Dentro del mismo afán editorial de ALAS, Controversias y concurrencias latinoamericanas, busca constituirse como un espacio de reflexión de las distintas problemáticas que aquejan al continente y sus habitantes. Así, la conexión entre las investigaciones científicas sustentadas en el impacto y la excelencia se dan cabida en esta publicación, la cual ha tenido como invitados a los más importantes exponentes de la sociología latinoamericana discutiendo temas tan diversos como el estado actual de la democracia, el rol del Estado ante los ciudadanos, los nuevos movimientos sociales o los acuciantes problemas de desigualdad social.

Puede descargar las Normas editoriales desde aquí.
Ingresar a la Revista aquí

CyCL Controversias y Concurrencias Latinoamericanas
Vol 13; Núm. 23 – octubre 2021 marzo 2022.
ALAS – Asociación Latinoamericana de Sociología

La revista electrónica de Sociología y Ciencias Sociales de la Asociación
Latinoamericana de Sociología (ALAS) Controversias y Concurrencias
Latinoamericanas tiene por objetivo difundir artículos científicos de análisis
crítico y de cambio alternativo sobre las complejas realidades de América
Latina y el Caribe en el contexto internacional. Una prioridad a publicar
serán las teorías y metodologías propias del pensamiento latinoamericano
desarrolladas por cientistas sociales. También se propone publicar experiencias
y análisis relacionados con el cambio social, político, económico y cultural
en nuestros países y del contexto internacional.

Descargar Revista C y CL

Controversias y Concurrencias Latinoamericanas
Vol.11 N°20 | abril-septiembre 2020. ALAS

La Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) inicia en su continuidad creativa una nueva etapa. La Presidencia y Comité Directivo seguirá promoviendo la labor editorial en sus diversas versiones. Nuestra inicial labor de publicación de libros y la presente Revista Controversias y Concurrencias Latinoamericanas es un ejemplo vivo en el tiempo.
El presente número surge en un momento de transición crucial para la humanidad. El COVID-19, la pandemia del Siglo XXI, muestra en toda su crudeza el impacto del modelo neoliberal y del sistema capitalista. Específicamente América Latina, asume la enfermedad desde una posición de alta vulnerabilidad, donde la desigualdad estructural generará mayor pobreza, y con sistemas de salud que en lo general no garantizan la atención a la población.

Descargar Revista C y CL

C y CL: Controversias y Concurrencias Latinoamericanas
Vol. 10 Núm 19 – octubre 2019 – marzo 2020. ALAS

La Revista Controversia y Concurrencia Latinoamericana es una publicación de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS). El presente volumen 11 Número 19 del 2019 aborda con una visión global y prospectiva las situaciones y problemáticas centrales que viven nuestras sociedades de América Latina y el Caribe. Los artículos en su diversidad y riqueza creativa centran su interés en el análisis la dinámica, los patrones y tendencias más saltantes de los procesos de integración en sus aspectos económicos, sociales, ecopolíticos, geopolíticos, comunicacionales, culturales y cotidianos. Así mismo, se presentan de manera situacional y comparativa los procesos de transformación de los espacios territoriales en sus impactos socioambientales, migratorios, corporales, políticos y socioeducativos. 

Descargar Revista C y CL