Publicación Libro ALAS – "Incertidumbre y conflictos contemporáneos"

Publicación Libro ALAS – "Incertidumbre y conflictos contemporáneos"

La Asociación Latinoamericana de Sociología presenta un nuevo libro de su colección “La sociología en tiempos de cambio”, con los trabajos sobresalientes presentados en su XXXI Congreso en Montevideo, Uruguay.

Se trata de una iniciativa de ALAS, a través de sus coordinadores de GT, en conjunto con CLACO. El proceso de la implicó selección y evaluados rigurosa de los trabajos por parte de un Comité Académico Editorial.  

En su intento por promover y difundir las ciencias sociales en clave latinoamericana, el sexto libro de la colección se titula «Incertidumbre y conflictos contemporáneos Sociología jurídica, representación y participación política en América Latina», y es coordinado por los sociólogos Eduardo Bottinelli y Luis Eduardo Morás (Uruguay).

El principal aporte de este libro se encuentra en brindar un conjunto de estudios sobre temáticas relevantes vinculadas al campo de la política, las instituciones y la administración de justicia. En el marco de una coyuntura histórica caracterizada por el impacto de profundas y aceleradas transformaciones, esta compilación privilegia las herramientas analíticas y metodológicas de dos áreas de conocimiento directamente involucradas: la sociología jurídica y la sociología política. Se apunta al fortalecimiento y jerarquización de disciplinas que –por diversas circunstancias– son habitualmente destacadas y cuyos aportes resultan medulares para la comprensión y profundización de los fenómenos de cambio, incertidumbre y conflictos que se vienen procesando en el continente en la última década.

Ver más: https://www.teseopress.com/incertidumbreyconflicto/

Sobre el Autor