Publicación Libro ALAS – "Mutaciones del consumo cultural en el siglo XXI"

Publicación Libro ALAS – "Mutaciones del consumo cultural en el siglo XXI"

La Asociación Latinoamericana de Sociología presenta un nuevo libro de su colección “La sociología en tiempos de cambio”, con los trabajos sobresalientes presentados en su XXXI Congreso en Montevideo, Uruguay.

Se trata de una iniciativa de ALAS, a través de sus coordinadores de GT, en conjunto con CLACO. El proceso de la implicó selección y evaluados rigurosa de los trabajos por parte de un Comité Académico Editorial.

En su intento por promover y difundir las ciencias sociales en clave latinoamericana, el sexto libro de la colección se titula «Mutaciones del consumo cultural en el siglo XXI», y es coordinado por las sociólogas Rosario Radakovich y Ana Elisa Wortman.

El universo cultural ha cambiado radicalmente en los últimos años. Cambiaron los hábitos, gustos, prácticas y rituales de consumo cultural, así como las sensibilidades, las experiencias y los mecanismos de distinción que anclaban algunas expresiones culturales a determinados patrones sociales. Se modificaron también las estructuras de producción cultural a partir de la tecnología y la desmaterialización de las formas de circulación de la cultura.

En este contexto, presentamos una selección de trabajos que analizan la internacionalización territorial y virtual de los consumos culturales propios de la era digital y su impacto en la reorientación de la producción y el aggiornamento de las políticas culturales, estructurados en tres ejes que giran en torno al impacto de las tecnologías de información y comunicación, a las transformaciones de los circuitos, actores e instituciones culturales y a los desafíos de las políticas culturales.

Sobre el Autor