Revista de Sociología – Convocatoria Manuscritos "Conflictos Socio-ambientales"

Revista de Sociología – Convocatoria Manuscritos "Conflictos Socio-ambientales"

El comité Editorial de la Revista de Sociología invita a académicas, académicos, investigadoras e investigadores de las Ciencias Sociales, nacionales y extranjeros, a enviar trabajos para su eventual publicación en el próximo Número Especial sobre Conflictos Socio-Ambientales que contará con el Dr. Fernando Campos (Universidad de Chile), la Dra. Francisca Fonseca (Universidad de La Frontera) y la Dra. Verónica Fuentes (Universidad Austral de Chile) como editores invitados.

En la actualidad es posible señalar que no existe región del mundo que no se vea enfrentada a un aumento en la conflictividad socio-ambiental. Sea esto atribuible a condiciones globales como es el cambio climático o la distribución de roles productivos a escala planetaria, o a situaciones de nivel nacional como son transformaciones territoriales, falta de regulación o nuevas regulaciones. Así, el objetivo de este número especial de la Revista de Sociología es publicar manuscritos originales que avancen teorías comprensivas y/o metodológicas innovadoras para explicar los conflictos socio-ambientales en todo su dinamismo.

Desde la Revista de Sociología alentamos la presentación de manuscritos tales como resultados de investigaciones empíricas, manuscritos que propongan nuevos enfoques teóricos-conceptuales o desarrollen nuevos enfoques metodológicos. De este modo, esperamos que todos los manuscritos contribuyan al debate y la reflexión pública sobre temas contingentes de interés nacional, latinoamericano e internacional.

Los manuscritos deben ser enviados conforme a las guías para los autores disponibles en el sitio web de la Revista de Sociología (https://revistadesociologia.uchile.cl/index.php/RDS/about/submissions) y serán sometidos a evaluación por pares expertos.

Para ser considerado para publicación en este número especial deberá enviar su trabajo antes del 30 de abril de 2019, no obstante, la recepción de trabajos está abierta todo el año para manuscritos que no busquen su publicación en este número temático.

Mayores informaciones:
• Dr. Fernando Campos (Editor invitado): fernandocampos@uchile.cl
• Secretaría Revista de Sociología: revsoc@facso.cl

Sobre el Autor