Tres nuevos libros editados por ALAS

Tres nuevos libros editados por ALAS

La Asociación Latinoamericana de Sociología presenta tres libros de su colección «La sociología en tiempos de cambio», con los trabajos sobresalientes presentados en su XXXI Congreso en Montevideo, Uruguay.

En su intento por promover y difundir las ciencias sociales en clave latinoamericana, los libros abordan tres problemáticas cruciales para nuestro continente:

«Desde la niñez a la vejez» coordinado por Mariana Paredes Y Lucía Monteiro, aborda la longitud de la vida, y las variaciones en las concepciones de la infancia, la juventud, la adultez y la vejez en los últimos 50 años.

«Sociología de la cultura, arte e interculturalidad» coordinado por Mónica Olaza, Felipe Arocena y Eduardo Sandoval compila investigaciones sociales sobre diversas manifestaciones culturales y artísticas latinoamericanas.

«¿Cómo pensamos las desigualdades, pobrezas y exclusiones sociales en América Latina?», coordinado por Lorena Custodio, Alicia Itatí Palermo, y Ana Vigna, presente aquí teóricos y metodológicos surgidos de investigaciones de cientistas sociales latinoamericanos que analizan de manera crítica los procesos que conducen a América Latina a convertirse en el continente más desigual, con elevados índices de pobreza y con importantes problemas de integración social. 

Los libros son de libre acceso, y se encuentran disponibles en https://www.teseopress.com/coleccion-alas-sociologia-en-tiempos-de-cambio/

Sobre el Autor