Boletín 12 – Marzo 2019

http://sociologia-alas.org/

Boletín de la Asociación latinoamericana de Sociología, N°12 Año 2019

http://sociologia-alas.org/

 

Acuerdo CLACSO y ALAS

La Asociación Latinoamericana de Sociología generó un acuerdo de cooperación el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales – CLACSO, a partir de la reunión que mantuviera la presidenta de ALAS, Dra Ana Rivoir con la Secretaria Ejecutiva de CLACSO, Dra. Karina Battyány, el pasado jueves 14 de marzo.

El acuerdo permitirá gestar nuevos proyectos y actividades para el desarrollo de las Ciencias Sociales en América.Latina, ya habiendo coordinado la generación de publicaciones conjuntas

Leer más

 

Publicación Libros ALAS

En 2019 se estará presentando la colección de libros ALAS, con trabajos sobresalientes presentados en el XXXI Congreso ALAS Montevideo, en sus diferentes Grupos de Trabajo.

Leer más

 

Análisis Latinoamericano

ALAS inaugura Análisis Latinoamericano, un espacio de pensamiento y reflexión sobre la coyuntura social y política desde una mirada crítica.

Investigadores e investigadoras latinoamericanas presentan perspectivas a problemáticas actuales, urgentes y desafiantes que requieren la confluencia de miradas y saberes.

Les invitamos a ser parte en la producción y el debate, promoviendo el pensamiento sociologico más allá de las fronteras.

Leer más

 

IX Congreso CEISAL (Congreso Europeo de Investigación Sociológica de América Latina), 29 – 31 de julio, 2019

El 28 de febrero cierra la convocatoria a ponencias para el 9º Congreso Internacional del Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina (CEISAL) se reunirá en Bucarest, Rumania, entre el 29 y el 31 de julio de 2019.

Leer más

 

Fallecimiento del Doctor Néstor Enrique Mathieu

El Comité Directivo de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) ha tomado conocimiento con mucho pesar, del fallecimiento del Doctor Néstor Enrique Mathieu Malek, el día lunes 11 de marzo en la ciudad de Panamá.

Leer más

 

A un año del asesinato de Marielle Franco

Marielle representa lo mejor de nuestro continente. Ella era una mujer afrobrasileña, feminista y política. Luchadora por los derechos humanos, defensora de derechos políticos, sociales y de los colectivos por la diversidad sexual. Representa la parte de la sociedad que denuncia, participa y se compromete contra la discriminación y los abusos, que se organiza para mejorar las condiciones de vida de la población y por sus derechos. Luchaba contra la represión en las favelas y el miedo que se nos quiere imponer.

Leer más

 

Vea las diferentes convocatorias a congresos, revistas y otras actividades en el siguiente enlace

Leer más

 

Compartimos con ustedes otras revistas y libros de sociología en el siguiente enlace

Leer más

 

Síganos en las redes de ALAS

facebooktwitteryoutube

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.

Sobre el Autor